fbpx

Curso: Tomando las riendas de mi situación financiera

¡Mientras más ganas, más gastas! Es una frase que nos dice que no importa la cantidad de dinero que ganemos si es que no sabemos cómo usarlo, no habrá dinero que no se acabe.

Este curso te ayudará a tomar el control de tus finanzas personales y poder elaborar tu planificación financiera. Aprende de manera sencilla sobre los hábitos que te están impidiendo lograr tus metas y empieza a darle forma a tus sueños.

Luego de este curso podrás entender y manejar tu dinero. El complejo lenguaje del sistema financiero se te hará sencillo al completar los 8 tópicos.

Mi experiencia asesorando a miles de personas a través de charlas, asesorías personalizadas y apariciones en Radio y Televisión me permiten hacer este curso para ti y poder transmitirlo en un lenguaje fácil de entender.
Es muy importante que sigas el orden propuesto de las clases, de esta forma podrás complementar de manera correcta las indicaciones que te daré en los tópicos previos.

Contenido del curso

  • Planificación Financiera
  • Ahorro
  • Ahorro previsional
  • Crédito
  • Tarjetas de crédito
  • Presupuesto
  • Inversión
  • Neurofinanzas

Sobre Walter Eyzaguirre

Conferencista y autor de los libros: ¿Y si hacemos dinero? Aprende a ahorrar sin dejar de gastar y El hábito del dinero, rompe mitos y aprende a invertir. Además de la primera agenda peruana de finanzas personales, ahorra, invierte y diviértete. Actualmente es escritor para editorial Planeta y también desarrolla y es la imagen de los consejos sobre finanzas personales en RPP TV.

Es candidato a doctor en administración de negocios globales por la URP, máster en dirección de negocios internacionales por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y MBA por la UPC. Asimismo, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma. Catedrático a tiempo parcial en la universidad ESAN, siendo el primer profesor peruano en diseñar e implementar un curso completo de finanzas personales dentro de la currícula de la universidad.

Tomando las riendas de mi situación financiera

1
Planificación financiera
6 minutos

Un plan financiero consiste en proponerse una meta u objetivo general, establecer su prioridad y detallar la meta en términos específicos.

2
Ahorro
12 minutos

El ahorro es la sustitución del consumo presente por el consumo futuro. Es dejar de consumir hoy pensando en que ese dinero sirve para lograr algo mañana. 

3
Ahorro previsional
3 minutos

Cuando tenemos 20 o 25 años, suena tan lejano el momento de nuestra jubilación, que pensamos que ya tendremos tiempo para poder hacernos cargo de eso luego, y nos dedicamos a satisfacer nuestras necesidades actuales, dejando de lado el futuro.

4
Crédito
12 minutos

El crédito puede ayudarte a lograr tus metas si lo usas de manera adecuada. 

5
Tarjetas de crédito
12 minutos

Tu mejor amiga a la hora de comprar y tu peor enemiga a la hora de pagar. Si la sabes usar puede ser muy útil como medio de financiamiento sin intereses, aprende cómo.

6
Presupuesto
17 minutos

Si elaboras un presupuesto, sabrás donde se irá tu dinero, en vez de preguntarte donde se fue. 

7
Inversión
14 minutos

La inversión que es adecuada para otros, puede no serlo para usted. 

Identifique cuáles son sus necesidades para luego formar su cartera de inversiones. 

El perfil del inversionista se refiere a las características de una persona que guían la manera en que debiera tomar sus decisiones de inversión, incluido su nivel de tolerancia al riesgo, en relación a los diversos instrumentos de inversión que existen en el mercado.

8
Neurofinanzas
6 minutos

Las personas cuando procesan sus decisiones siempre lo hacen en función a su lado emocional o racional. Las neurofinanzas son la relación que puede existir entre estos lados a la hora de tomar una decisión financiera. 

No, solo las ganas de aprender y querer ordenar tus finanzas. El profesor recomienda, más bien, que puedas seguir el curso en el orden propuesto, de modo que vayas aprendiendo de cada tema de manera correcta.
¡Desde luego! Cada módulo contiene un PDF con la información brindada en el video. No obstante, los videos no pueden ser descargados.
A la derecha de cada módulo hay un ícono con una interrogante, ahí podrás precisar alguna pregunta que tengas y el mismo profesor responderá a tus dudas.
Todas las sesiones se encuentran pregrabadas, por lo que podrás asistir a cada una sin necesidad de hacerlo a una hora específica y sin importar de dónde lo hagas. ¡Lo importante es que aprendas!
El curso tiene una duración de 2 a 3 horas, conforme cuentes con el tiempo de corrido para analizar el material y seguir las indicaciones.
99 soles, PERO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN PROMOCIÓN A 39 SOLES y podrás tener acceso al curso por 30 días.
Añadir a la Lista de deseos
Inscrito: 436 estudiantes
Duración: 2 horas
Clases: 8

Testimonios

@Rosario_Sasieta

No paguen demás en sus créditos! Siempre se puede negociar mejores tasas incluso si ya crees que pagas poco. ¡Me lo aconsejo @walterfinanzas y me dio resultados!

@sa.muel6241

Espectacular gracias por tus aportes a la ciudadanía en especial para mi bendiciones.

@genavarro57

Walter, muchas gracias debemos de saber el alto interés de las empresas financieras; nunca debemos de usar las tarjetas para consumos que en teoría son para el día a día, si lo haces, usa otros medios de financiamiento a mediano o largo plazo.

Jhon Cueva

Felicidades y comenzando con un buen objetivo el presente año sigamos compartiendo para nuestros hermanos del Perú le deseo muchos saludos amigo Walter.